En primer lugar, los agentes detectaron a un motociclista circulando a gran velocidad por bulevar 25 de Mayo, sin casco y con escape antirreglamentario. De acuerdo a lo informado, el conductor cruzó semáforos en rojo, uno de ellos en la intersección de Pellegrini y Pasaje Champagnat, e intentó darse a la fuga al advertir que iba a ser controlado.
La persecución finalizó cuando el rodado se detuvo por una falla mecánica en Bv. 25 de Mayo al 1300. Al constatarse que la motocicleta no tenía dominio colocado ni plásticos, y que era conducida por un hombre mayor de edad, se procedió al labrado del acta y a la retención del rodado, con apoyo de personal policial y de Seguridad Vial.
En otro procedimiento, un conductor de una camioneta perdió el control del vehículo, se subió al cordón de la vereda y embistió un cartel de bicisenda y una señal de “Pare” en calle Iturraspe. Ante la situación, el personal policial solicitó un control de alcoholemia, que arrojó resultado positivo de 1,1 g/l en prueba y contraprueba.
Como consecuencia del resultado del test, se dispuso el secuestro de la camioneta, quedando el conductor a disposición de las actuaciones administrativas correspondientes.