Este viernes por la madrugada, el fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno, Enrique Gavier, ordenó una serie de allanamientos simultáneos en Córdoba en el marco de una causa por presuntas estafas vinculadas a la constructora Márquez y Asociados.
Los procedimientos incluyeron las oficinas de la empresa, ubicadas en barrio Tablada Park, y los domicilios de los hermanos Juan Pablo y Ariel Márquez, titulares de la firma, localizados en barrios cerrados del noroeste de la ciudad, especialmente en Villa Warcalde. Los operativos contaron con la participación de efectivos de la Policía de la Provincia, unidades de Delitos Económicos y personal judicial.
En el lugar, frente a la sede central de la constructora —situada en la intersección de Battle Planas y Lino Spilimbergo— la actividad transcurre con aparente normalidad, aunque con una discreta presencia policial y un vehículo oficial estacionado sobre la senda peatonal.
Hasta el momento, no se han emitido órdenes de detención contra los responsables de la empresa. No obstante, los efectivos están autorizados a realizar detenciones en caso de encontrar irregularidades durante los allanamientos.
La investigación se inició hace dos semanas, cuando la fiscalía recibió un expediente con numerosas denuncias de particulares que aseguran haber pagado por viviendas que nunca les fueron entregadas, incluso años después de firmar los contratos.